Espacios para deportes benefician a niños y jóvenes.
Ocho centros deportivos fueron construidos durante 2019, y tres proyectos más son ejecutados por el Ministerio de Cultura y Deportes con la finalidad de proporcionar espacios adecuados para la práctica del deporte de niños y jóvenes.
Estas obras estuvieron a cargo de la Dirección de Infraestructura del Viceministerio del Deporte y la Recreación, y el monto destinado fue Q24 millones 333 mil 13.29, confirmaron las autoridades.
Elder Súchité, titular del MCD, dijo que se construyeron canchas polideportivas en aldea El Paraíso, Palencia, Guatemala, las cuales requirieron de Q168 mil 352.20. “Con ello se beneficiará a no menos de 2 mil 900”, aseveró.
Así también, indicó que se edificó una cancha deportiva en el caserío La Torera, en Santa Gertrudis, Agua Blanca, Jutiapa, por un monto de Q175 mil y otra más en Chirijquiaj, Cantel Quetzaltenago, por Q181 mil.
Además, se construyó un parque deportivo y recreativo en el barrio Villa Hermosa, San Benito, Petén, obra que tuvo un costo de Q740 mil.
El ministro agregó que se culminó la cimentación de 3 gimnasios polideportivos en municipios de Jutiapa, Chimaltenango y San Marcos, por un valor total de Q 7 millones 301 mil 348.47. A finales del año pasado se entregó un complejo deportivo construido en la zona 1 de Mixco, Guatemala, por un valor de Q26 millones 164 mil 500, señaló el funcionario.