El artista urbano puertorriqueño Ozuna y su fundación, Odiseas Children, donaron el domingo a la Alianza de Autismo de Puerto Rico US $50 mil (Q385 mil 647.7) en apoyo a la entidad.
La donación se otorgó durante el evento Corrida de Navidad, que constó de una caravana de cientos de motocicletas, dueños de vehículos Jeep y Suzuki Samurai, que recorrió la zona metropolitana de la isla en apoyo a la organización. Ozuna y su fundación repartieron, además, cientos de regalos a niños residentes de diversas comunidades, en víspera del Día de Reyes.
La Alianza de Autismo de Puerto Rico ofrece servicios gratuitos a familias con personas con autismo, realiza actividades de educación acerca de esta condición y colabora en el desarrollo de políticas públicas a favor de la población que atiende.
Aproximadamente 1 de cada 62 niños en Puerto Rico nace con autismo debido a problemas genéticos de sus padres, lo que supone que actualmente cerca de 15 mil personas sufren ese trastorno en la isla caribeña. • EFE