González y Chalí se consagraron en la primera carrera del año.
El programa de competencias urbanas de atletismo de este año fue oficialmente inaugurado ayer, con la edición 38 de la Carrera del Ingeniero, la cual fue ganada por José Carlos González y Merlin Chalí, en sus respectivas categorías.
Como es tradicional, la competencia en honor a los ingenieros del país convocó a una multitud. En la edición 2020 fueron no menos de mil corredores, entre élite y amateur, quienes protagonizaron una marea multicolor.
En la categoría libre masculina, González, nacido en Tecpán, Chimaltenango, fue el amo y señor al registrar un tiempo de 38 minutos y 21 segundos, con lo que relegó a Valeriano Pacay (38:27) y a José Alfredo Raxón (38:48), al segundo y tercer puesto, respectivamente.
Con dicha victoria, González se sacó la espina que le quedó de la Carrera San Silvestre 2019, al terminar en la tercera casilla, superado por su hermano, Alberto (segundo), y por Mario Pacay (primero).
En tanto que en la rama femenina, la amatitlaneca Merlin Chalí se revalidó como una de las atletas más fuertes en este tipo de carreras, pues cruzó la línea de meta en el primer lugar, con registro de 44 minutos y 42 segundos.
Sandra Raxón y Blanca Chub fueron las damas que completaron el sitial de honor de la división libre femenina, con tiempos de 44:54 y 45:47, en su orden.
Tanto Merlin, quien se coronó bicampeona de la primera carrera del año, como Sandra, reeditaron el podio de la edición 2019 de la San Silvestre, pues ocuparon los mismos lugares.