El Liverpool reafirmó ayer su autoridad en la actual temporada de la Liga inglesa, incontestable incluso sin exprimirse contra el Sheffield United, en Anfield (2-0), para agrandar a 19 triunfos en 20 partidos su imparable trayecto en esta competición, de la que es el líder con 13 puntos de renta y sin discusión.
De los 60 puntos disputados ha cedido nada más 2, por el empate con el Manchester United del 20 de octubre. También ha ganado sus 11 choques en casa en el torneo. Ha vencido en sus 18 encuentros ligueros más recientes como local.
No dio margen a la duda en Anfield. Al borde de los 3 minutos y medio, ya había marcado el 1-0. Hasta la fortuna le acompaña al Liverpool. Porque el envío en largo del imponente Van Dijk a la carrera de Robertson iba bien dirigido, pero el resbalón en su carrera hacia atrás de Baldock dio unas facilidades que no desaprovecha un equipo de tal nivel.
El centro lo remató Salah, goleador certero y oportuno con la izquierda, para impulsar una victoria que siempre pareció suya en todo el encuentro.
En concreto, en el minuto 64, con el 2-0, llegó obra de Sadio Mané, luego de una pared con Salah, goleador primero y asistente después en otra victoria del Liverpool, resuelta en solo 3 minutos y medio. EFE