Ante la interrupción del suministro eléctrico ayer en San José, Villa Nueva, por una explosión en una subestación, las autoridades de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA) y la empresa Transportista Eléctrica Centroamericana, S.A. (Trelec), informaron a los usuarios que el problema es ajeno a sus servicios, ya que la subestación pertenece a una empresa privada.
En un comunicado, las compañías indicaron: “El servicio de energía se vio afectado por 29 minutos, entre las 18:46 y 19:15 de ayer. El Centro de Operación e Información de EEGSA y Trelec trabajó para aislar la falla y restablecer el servicio en corto tiempo”.
Según Ivette Zambrano, vocera de la Empresa Eléctrica, la subestación ubicada en la 3a. avenida de la zona 2 de dicha localidad tuvo problemas por un incendio, por lo que afectó momentáneamente la energía en el área.
No obstante, EEGSA y Trelec trabajaron para aislar la conexión y recuperar los servicios, explicó la portavoz, y dijo que espera que la entidad responsable pueda corregir las fallas y garantizar el servicio en la zona.