Para mantener un marco de respeto a la dignidad y los derechos individuales, el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) capacitó a comunicadores sociales y periodistas sobre el tema de terminología y otros mecanismos que faciliten la información a este grupo social.
Según autoridades del Conadi, el uso adecuado de términos es uno de los aspectos más importantes que los comunicadores deben tomar en cuenta al momento de redactar noticias, comunicados o generar cualquier tipo de contenido vinculado con dicho tema.
También se compartió con los participantes sobre los mecanismos de accesibilidad, lo cual se refiere a incluir en los formatos televisivos a intérpretes de lengua de señas, acceso en las páginas web de sintetizadores de voz robótica, y al postear información en las redes sociales, que esta sea accesible para las personas con discapacidad.
Asimismo, las autoridades indicaron que la institución brinda asesoría sobre la utilización de otros mecanismos que faciliten la información a este sector social.
Lo que la institución busca es que los medios de comunicación proyecten la imagen de las personas con discapacidad sin vulnerar sus derechos, de acuerdo con lo dicho por Conadi en sus redes sociales.