El atleta domina la San Silvestre y comparte su anhelo deportivo.
Los atletas guatemaltecos Mario Pacay y Merlin Chalí despidieron triunfantes el 2019, al consagrarse ganadores de la edición 62 de la Carrera San Silvestre, la cual se disputó el martes, con la participación de alrededor de 3 mil corredores entre guatemaltecos y extranjeros.
Para Pacay, quien se impuso en el primer lugar con tiempo de 29 minutos y 6 segundos, fue la tercera victoria en dicha competición, después de las logradas en 2015 y 2018, respectivamente. Igualó, en el registro histórico, a Alberto Paredes, y persigue la marca de José Amado García, quien con 10 triunfos es el máximo ganador.
“Estoy agradecido con Dios por permitirme cerrar el año así, ya que es una carrera importante que forma parte de mi plan de competencias anuales. Me motiva a mejorar en 2020, y a buscar la marca de acceso a Juegos Olímpicos, y hacer un buen papel en las diferentes pruebas nacionales e internacionales que tenemos programadas”, compartió Pacay.
Inmediatamente después de cruzar la línea de meta, de brindar unas breves entrevistas y de fotografiarse con atletas amateur, el deportista emprendió camino a su natal Alta Verapaz, para compartir con sus padres.
Por su parte, la amatitlaneca Merlin Chalí, quien fue la primera en la categoría femenina, con tiempo de 36:03, logró su triunfo número 12 en la historia de la referida carrera, de la cual, en las últimas 7 ediciones, se ha consagrado de forma invicta.
Para Chalí, las mieles del triunfo de este martes contrastaron con el sentimiento de no ver a su padre y entrenador, Rubén Chalí, recibirla en la meta, pues falleció en octubre pasado.
“Esta carrera va dedicada a mi padre. Aunque nos dejó, su ausencia me motiva para seguir adelante, porque eso fue lo que el me enseñó, a buscar siempre nuevas victorias”, exteriorizó la deportista.