Por su timeline de Twitter pasaron estas imágenes, y lo sabe.
Aunque solo dispone de 280 caracteres para expresarse y nunca obtiene información de quien ya leyó un mensaje, Twitter sigue siendo la red social favorita de muchos. A ella se acude para decir lo que no puede en Facebook, para mostrar indignación por muchos temas (como la caída de WhatsApp e Instagram) o para hacer críticas de cine no solicitadas. Pero también porque es un gran sitio para encontrar memes y frases que luego se vuelven virales. Estos fueron los que causaron sensación en 2019:
Se tenía que decir y se dijo
Durante muchas semanas, un pollito que golpeaba su ala contra una mesa y expresaba “Se tenía que decir y se dijo”, causó sensación, y no solo en Twitter. Esta imagen, que pertenece a uno de los personajes del videojuego Club Penguin, ilustra temas controvertidos y verdades incómodas. Tan popular se hizo en nuestro país, que el meme incluso salió de los dispositivos móviles y se transformó en aserrín como parte de la Alfombra de la Sexta, que se realiza cada Jueves Santo en la zona 1 capitalina.
Me dijiste que
Uno de los memes que causó revuelo es el que une la fotografía de una mujer que grita, con la de un gato blanco que la contempla con una extraña expresión. La combinación, acompañada de la línea “Me dijiste que”, despertó la creatividad de los usuarios, que la usaron en todos los contextos posibles. Por cierto, los protagonistas de este cuadro no se conocen: la mujer es Taylor Armstrong, de The Real Housewives of Beverly Hills, y el felino es Smudge the Cat, una mascota muy popular en Instagram.
Le diré a mis hijos que
En noviembre, Twitter comenzó a repetir una frase a diestra y siniestra: “Le diré a mis hijos que”. Como una forma divertida de cambiar la historia, los usuarios acompañaban este texto con una imagen en la que intencionalmente confundían a un famoso (o grupo de famosos) con otro que nada tenía que ver. Sin lugar a duda, el resultado de estas “equivocaciones” es de lo más gracioso.
Ay, qué aburrimiento
Nadie (o casi nadie) disfruta siendo cruel, y a veces solo no sabemos cómo decir las cosas. Internet lo sabe y por eso nos regaló… al hijo de Chucky. En este meme, el rostro algo confundido de Glen (Seed of Chucky, 2004) aparece junto a la frase “Ay qué aburrimiento. ¿Y si…?”, seguido de una sugerencia que nos permite expresar lo que sentimos, pero sin herir susceptibilidades.
Baby Yoda
Más allá de gatos enojones o pollos adorables, quien se robó el corazón de los usuarios de Twitter este año fue Baby Yoda. Su nombre original es The Child y es un personaje de la serie The Mandalorian, basada en el universo de Star Wars. Su imagen se ha utilizado para memes que resaltan su tierno aspecto y, como si fuera poco, también le han dedicado muchas cuentas como No context baby yoda, que lo retrata en diferentes escenas.