A la entrega de los trabajos de reposición de cinta asfáltica para la pista de aterrizaje del Comando Aéreo del Sur del Ejército de Guatemala, ubicada en el departamento de Retalhuleu, acudió hoy el presidente Jimmy Morales.
Junto al titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito; el ministro de la Defensa, Albin Dubois, así como altos mandos del Ejército, el gobernante exhortó a todos los estudiantes y pilotos profesionales de aviación a que se sientan estimulados con la entrega de este tipo de obras, que servirán para “potencializar” el desarrollo económico y social del país.
El mejoramiento, a cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), tiene una longitud de 1,520 metros por 30 de ancho, la cual servirá para los distintos aterrizajes autorizados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).
La empresa que ejecutó el contrato fue Constructora GSED-Alfa, S.A, por un monto de cerca de Q12 millones.
Poco después del acto protocolario, el mandatario sobrevoló, junto a un piloto experto de la FAG, la nueva obra de remozamiento.