De momento se está monitoreando un nuevo frente frío de características débiles que se acerca al Golfo de México para el próximo lunes, por lo que se prevén lluvias en las regiones del Norte y Caribe guatemalteco, de acuerdo con la información del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
El ente científico dio a conocer que para este fin de semana e inicios de la próxima se prevé que continúen los descensos de temperatura, especialmente en los altiplanos Occidental y Central, que incluye la ciudad capital, donde se esperan temperaturas mínimas de entre 10 y 12 grados centígrados, y en los altiplanos entre 2 y cero grados.
Recomiendan
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomienda abrigarse bien, cuidar a los niños y adultos mayores, y evitar exponerse a bajas temperaturas. Si se presentan problemas respiratorios se debe acudir un centro de salud o bien a un hospital nacional, así como reportar si se observa que alguna persona o familia necesitan un lugar donde protegerse por el descenso de la temperatura.