Barrientos le dio la victoria a Municipal, contra Antigua, en la ida de la final.
Una asociación entre Alejandro Díaz y Rudy Barrientos le dio a Municipal la victoria 1-0 sobre Antigua GFC, ayer, en el juego de ida de la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Futbol, disputado en el Estadio Pensativo.
Pasar la Nochebuena y la Navidad lejos de casa, para estar concentrados de cara al primer pulso por el título, tuvo una saldo positiva para los rojos, que después de 74 minutos de desperdiciar oportunidades consiguieron el gol de la victoria, al 75’, por intermedio de Barrientos, quien culminó una vistosa jugada de Díaz.
Los hombres del triunfo, de hecho, no alinearon como titulares. Fueron ases bajo la manga del estratega argentino Sebastián Bini, quien a Gambetita lo hizo entrar en el minuto 35, en sustitución de Jaime Alas, mientras que a Barrientos en el 65’, en remplazo de Frank de León.
“Estoy agradecido con Dios por jugar una final, y por hacer un gol que es muy lindo. Es un sueño hecho realidad, pero hay que tener cabeza fría porque faltan 90 minutos que van a ser a muerte”, manifestó Barrientos, quien al finalizar el juego fue seleccionado para ser sometido a las pruebas de control antidopaje.
Por su Parte, Pablo Mingorance, titular indiscutible y querido por la afición antigüeña, analizó que dejaron de jugar el futbol que ellos acostumbran, y por eso visitarán la capital con el marcador en contra.
“Se nos puso cuesta arriba, pero falta un partido que también podemos ir a ganar. No jugamos a lo que estamos acostumbrados, y hay que ser conscientes de que no pudimos dar ni tres toques seguidos. Pecamos de inocentes”, concluyó Mingorance.
El técnico colonial, Roberto Montoya, expresó en conferencia de prensa que el equipo dejó de hacer su futbol en muchos pasajes del partido, lo que terminó reflejándose en el marcador. “Nada está perdido, este equipo está preparado para hacerle frente a la adversidad”, dijo.
El juego de vuelta, el cual definirá al campeón del certamen, será el domingo a partir de las 15:00 en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.