Las familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio de 2018, celebraron la Navidad y recibirán el Año Nuevo en un complejo habitacional digno y seguro, construido por el Gobierno de la República, según información de la Agencia Guatemalteca de Noticias(AGN).
“Las familias afectadas por el volcán de Fuego pasaron la Navidad” en el proyecto habitacional La Dignidad, ubicado en el kilómetro 58.1 de Escuintla, el cual es “un lugar digno y seguro”, afirmó en sus redes sociales la Unidad para el Desarrollo de la Vivienda Popular (Udevipo), unidad ejecutora del Ministerio de Comunicaciones.
Luego, a través de un video, la institución enfatizó que “el Gobierno de Guatemala completó la entrega de mil escrituras a igual número de familias”, y que ahora estas “recibirán el Año Nuevo en un lugar que les pertenece”, indica la información de AGN.
Destacó que son “los pequeños quienes más disfrutan tener un lugar propio, donde pueden jugar y recrearse sin peligro”.
Tan solo 18 meses pasaron para que el Gobierno entregara por completo las mil escrituras e igual número de viviendas, ubicadas en urbanización La Dignidad. Cada vivienda, fundidas con concreto, tiene un área de 84 metros cuadrados y cuenta con 2 dormitorios, sala-comedor, cocina, baño con piso cerámico y azulejo, y área para lavandería. • Redacción