Con la entrega de 200 autopatrullas, el Mingob complementó 1,300.
Fortalecer la seguridad de la niñez y la adolescencia en el país, así como prevenir cualquier acto delictivo en contra de este sector vulnerable, es el objetivo que buscan las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) al dotar de 16 autopatrullas a la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Dichos automotores tipo pick-up último modelo recorrerán los alrededores de los diferentes establecimientos educativos, como parte del programa institucional Escuelas Seguras, una iniciativa del Mingob por medio de la SGPD.
Con ello se busca, mediante estrategias, prevenir cualquier hecho delictivo que ponga en peligro la integridad física de los alumnos y de la población en general.
Para el viceministro de Seguridad, Luis Arévalo, este tipo de dotaciones han sido distribuidas según la incidencia criminal que se registra en los diferentes puntos del país, y de acuerdo a la cantidad de población en cada uno de los 22 departamentos.
Con la entrega reciente de 200 autopatrullas, el Mingob complementó la entrega de un lote de 1,300 unidades en este año. Carlos Quiñónez, subdirector de la SGPD, indicó que la flota de vehículos fue distribuida en El Progreso, Zacapa, Huehuetenango, Totonicapán y Retalhuleu.
En la ciudad capital, las unidades policiales serán entregadas a las comisarías 14, 13 y 16, así como a la Unidad de Orientación Preventiva, Relaciones Comunitarias, Escuelas Seguras y Género, informó el Mingob.