En las últimas 24 horas se han registrado cinco sismos, los cuales fueron sensibles en el territorio nacional, confirmó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), los movimientos telúricos no han causado daños materiales ni personales.
El ente científico dio a conocer que el jueves ocurrieron 4 temblores: a las 6:42, de magnitud 3.8, en las costas de Escuintla; a las 8:22, magnitud 2.8, en el misma zona; a las 9:38, magnitud 3.8 en la frontera Guatemala-México.
A las 11:45, magnutud 3.2, en las costas del Océano Pacífico. El quinto movimiento se registró hoy, a las 4:07, con una magnitud de 3.7, en Chiquimula.
Más de tres mil sismos
El Insivumeh confirmó que en lo que va del año se han registrado 3 mil 411 eventos sísmicos en el territorio nacional, de los cuales fueron sensibles 87, y solo en diciembre han ocurrido 243 movimientos telúricos.
La Conred indica que, por ser Guatemala un país sísmico, debe mantenerse la calma, tener a la mano los teléfonos de los cuerpos de socorro, tener preparada la llamada mochila de las 72 horas y reportar cualquier emergencia al teléfono 119 de la Conred.