Arrendamiento de tierras benefició a 19 mil 532 familias.
El Programa de Arrendamiento de Tierras, para los campesinos con tierra insuficiente o en situación de pobreza, benefició este año a 19 mil 532 familias, dio a conocer la Gerencia Interina del Fondo Nacional de Tierras (Fontierras) en el documento Informe de avances de ejecución de productos de enero a noviembre 2019.
La entidad explicó que el programa tiene como objetivo atender a las familias campesinas, con créditos y subsidios destinados para el arrendamiento de tierras, con el objetivo de que en ellas se desarrollen proyectos preferentemente de granos básicos, orientando y garantizando la seguridad alimentaria, la generación de empleo y excedentes de producción para el fortalecimiento de la economía local.
La iniciativa, según el informe de la entidad, tiene como prioridad beneficiar más a las mujeres que a los hombres, tiene una cobertura en el ámbito nacional, y en esta ocasión se atendió a 243 municipios del país.
De las 19 mil 532 familias atendidas, 15 mil 824 eran integradas por mujeres y 3 mil 710 por hombres, de acuerdo con lo indicado en el documento de Fontierras.