Municipal venció 1-0 a Antigua y tomó ventaja en la serie final por el título del torneo Apertura 2019, en el duelo que tuvo lugar en el estadio Pensativo.
El equipo rojo se puso en ventaja al minuto 75 con la anotación de Rudy Barrientos, quien recibió una asistencia de Alejandro Díaz. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a las 15 horas en el Doroteo Guamuch Flores.
Los escarlatas sorprendieron al dejar en la banca a Díaz, figura del equipo escarlata, pero ingresó de cambio al 35 por la lesión del salvadoreño Jaime Alas, lo que le dio más movilidad a la ofensiva.
Municipal tuvo un mejor control del partido e incluso tuvo para aumentar el marcador con acciones de Athoniel Arce y el mismo Díaz, quienes se toparon con la buena reacción de portero colonial Víctor Ayala.
Antigua GFC, actual campeón, lució desesperado y le faltó confianza para superar a la zaga escarlata, y sobre todo al portero juvenil Alessandro Navarro que reemplazó a Nicholás Hagen, quien fue baja por ser expulsado en el duelo de vuelta de semifinales contra Comunicaciones.
El estadio Pensativo lució en sus mejores galas con una afición colonial que respondió y llegó para apoyar a su equipo. Al menos fueron 8 mil seguidores que llegaron para respaldar a su equipo.
Antigua sueña con el quinto título en su historia, mientras que Municipal busca la corona 31. Todo se definirá el próximo domingo en el Doroteo Guamuch Flores.