El programa del Fondo de Desarrollo Social benefició a no menos de 50 mil personas de escasos recursos durante este año, con la inversión en proyectos por un monto de Q120 millones, se informó.
El titular del Ministerio de Desarrollo (Mides), Carlos Velásquez, explicó que los aportes consistieron en materiales para la construcción, herramientas de labranza, mobiliario para escuelas y asistencia para damnificados durante el invierno.
Uno de los últimos aportes fue de 60 mil escritorios que beneficiaron a igual número de estudiantes de comunidades ubicadas en el área rural.
Biodigestores
Así también, en Totonicapán se entregaron 380 biodigestores para tratar los desechos orgánicos y convertirlos en gas metano, con el fin de disminuir la contaminación y el uso de leña para cocinar. El Fodes fue creado para contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, promoviendo el acceso a los servicios básicos, tales como educación, salud y agua potable.
La entidad tiene a su cargo programas sociales que consisten en aportes económicos para apoyar a las familias guatemaltecas en la compra de artículos de la canasta básica, becas de estudios y talleres dirigidos a jóvenes para fortalecer sus conocimientos y habilidades.