El gobernante agradeció el apoyo que dieron los guatemaltecos a su gestión.
Un mensaje de paz y concordia a los guatemaltecos, enfatizando en la solidaridad, especialmente con sus seres queridos que están lejos, para que disfruten de las fiestas de Navidad, envió ayer el presidente Jimmy Morales y su esposa Patricia Marroquín.
El jefe de Gobierno envió un mensaje de afecto y esperanza a todas aquellas personas que atraviesan por una complicación de salud, económica o personal, y los instó a que no pierdan la fe, a la vez de recordar a los connacionales que se encuentran fuera de nuestras fronteras, a quienes pidió se les llame y se ore por ellos. “Si les podemos llamar, hagámoslo, y si no, oremos por ellos y sus necesidades”, dijo el mandatario.
Asimismo, el jefe del Organismo Ejecutivo informó sobre los avances alcanzados durante su gestión en materia de educación, salud y rehabilitación vial. “Hoy nuestros hospitales, centros y puestos de salud tienen un personal dignificado y motivado para atender a la población que lo necesite”, expresó el presidente Morales.
La red hospitalaria a nivel nacional cuenta con el abastecimiento de medicinas y equipo médico para la atención durante las fiestas de fin de año. La educación se entregó de forma puntual durante los últimos cuatro años, adenás de la alimentación escolar durante el ciclo lectivo.
“Nuestros maestros también están mejor preparados y con programas de apoyo, para garantizar una mejor educación”, agregó.
El gobernante también resaltó la rehabilitación vial, indicando que actualmente las carreteras están recuperadas en un 80 por ciento, para mejorar la movilidad en los 22 departamentos. “Deseo a todos quienes habitan en Guatemala y fuera de ella una feliz Navidad y un próspero 2020”, enfatizó el gobernante, en su mensaje trasmitido por la cuenta oficial del Gobierno.
Oración por el nuevo Gobierno
Finalmente, el presidente Morales agradeció el apoyo que le dio la población durante su administración, e instó a continuar los esfuerzos de las autoridades electas, que encabezará Alejandro Giammattei, que en enero asumirán el desafío de dirigir los destinos de Guatemala.
Otras personalidades del Gobierno y de otros sectores del país también mandaron un mensaje navideño, entre ellos Giammattei, el próximo presidente de la República, quien asumira el próximo 14 de enero.