La Policía de Nicaragua puso en marcha ayer el Plan Navidad Segura 2019, cuyo objetivo es brindar seguridad durante las fiestas.
Un total de 15 mil agentes de la Policía nicaragüense se desplegó por las principales vías, plazas y centros comerciales, para evitar la delincuencia, según informó la institución, a través de medios del Gobierno.
Del total de uniformados desplegados en los municipios de Nicaragua, 4 mil estarán en la capital, afirmó el 2o. jefe de la Policía de Managua, Fernando Borge.
Operativos
El jefe policial afirmó que los agentes realizarán patrullajes a pie y en automóvil por las calles pero, además, estarán ubicados cerca de comercios, agencias bancarias, mercados, así como en paradas y terminales de autobuses. “Estaremos desarrollando un intenso trabajo de inteligencia policial”, aseguró Borge.
Además de la especialidad de inteligencia, la Policía sacó a las calles sus agentes de operaciones especiales, agentes de tránsito, antinarcóticos, antimotines, técnica canina, entre otros.
El jefe de Policía afirmó que la estrategia garantiza a la entidad “preservar y defender la paz, la tranquilidad y la seguridad de los nicaragüenses”.