Agentes policiales resguardan a los guatemaltecos.
A punto de comenzar con las fiestas navideñas, miles de guatemaltecos salieron este lunes a las calles de la sexta avenida y mercado central, ambos en la zona 1 capitalina, para realizar las compras de última hora. Los paseantes se encuentran resguardados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del Plan Navideño 2019.
Pablo Castillo, vocero de la PNC, indicó que por medio del Plan Navideño 2019 se están implementando operativos en puntos estratégicos del país, las agencias bancarias, cajeros automáticos, mercados, centros recreativos, centros comerciales y en las carreteras, en prevención de hechos delictivos.
42 mil agentes de la PNC son quienes vigilan los sitios de mayor movilidad de los ciudadanos. “Con esto se busca brindarle seguridad a los guatemaltecos en las fiestas de fin de año”, agregó Castillo.
Castillo añadió que el plan en resguardo de los pobladores inició el 1 de diciembre y finalizará el 7 de enero.
Autoridades recomiendan a la población tener a la mano los números de emergencia, ante cualquier suceso o denuncia, como el 110 del centro de llamadas.
Por otro lado, Brenda Cortez, vendedora del mercado central, aseguró que han subido las ventas de frutas y verduras en los últimos dos días, ya que los clientes están realizando las últimas compras para preparar sus cenas navideñas.
A pesar de la gran concentración de clientes en el mercado, los empleados destacaron que el fin de semana hubo más afluencia de compradores, ya que aprovecharon para hacer sus compras.