Para verificar que las unidades de transporte cumplan con todas la normas requeridas, y así garantizar la seguridad de los usuarios en estas fiestas navideñas, la Dirección General de Transportes (DGT) está realizando una serie de operativos en las principales terminales del país.
“Estaremos trabajando durante todas estas fechas por la seguridad de los ciudadanos, para que puedan viajar de una manera cómoda y segura, y retornen de la misma forma hacia sus hogares pasadas las fiestas de fin de año” dijo Héctor Ramírez, vocero de la DGT.
Es importante advertir a los pasajeros que no aborden buses que vayan llenos porque ponen en riesgo su vida, agregó Ramírez. Ramírez añadió que para los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 enero de 2020, no se ha autorizado ningún aumento de tarifas, por lo que el cobro es de día normal.
Las autoridades indicaron que estos operativos inician a las 3:30 y finalizan a las 19:00, tomando en cuenta que el consumo de bebidas alcohólicas también se incrementa, y por lo mismo se estará verificando que los pilotos conduzcan sobrios.
Además, se verifica el estado en el que se encuentran las llantas.
Los operativos de control al transporte extraurbano continuarán hasta el 7 de enero de 2020, tomando en cuenta que muchas personas viajan al interior del país.