En 2020, la comuna capitalina autorizó 1 millón 800 mil metros cuadrados de construcción, lo que rebasa una inversión de Q6 mil millones, confirmó el alcalde Ricardo Quiñónez.
“En el momento en que la construcción se activa, también los créditos bancarios, y con esto la compra y venta de bienes habitacionales que dan un impulso a la economía”, explicó Quiñónez.
Según el funcionario, a esto se suma la generación de fuentes de empleo para miles de guatemaltecos y estimula el intercambio comercial.
Equipar 1.8 millones m2 de espacios físicos es bastante. “Se requiere adquirir mobiliario y equipos, electrodomésticos y otros enseres para apartamentos y oficinas”, agregó el jefe edil.
Vivienda asequible
El funcionario manifestó que se edificaron centros comerciales, torres de hospitales, oficinas para call center y edificios de apartamentos, entre otros.
Aseveró que se tienen planificados 15 proyectos de vivienda a bajo costo, para familias de nivel medio, con tasas de interés bajas que permitirán a muchos guatemaltecos cumplir su sueño de tener casa propia”, concluyó el alcalde.