La Lazio le ganó ayer por 3-1 a la Juventus de Turín, en Riad (Arabia Saudita), con goles del español Luis Alberto, el bosnio Senad Lulic y Danilo Cataldi, y conquistó la quinta Supercopa de su historia, la segunda consecutiva a costa del cuadro turinés.
Luego de imponerse a la Juventus en la Supercopa de 2017, en el Olímpico romano, e infligirle el único revés en la presente temporada, hace dos semanas, la Lazio de Simone Inzaghi volvió a triunfar en Riad sobre un conjunto juventino poco brillante y que había logrado el momentáneo 1-1, gracias al argentino Paulo Dybala.
Fue la quinta Supercopa de la Lazio, después de las de 1998, 2000, 2009 y 2017, y la cuarta vez que la Juventus pierde este trofeo en los últimos 8 intentos, todos consecutivos.
Por undécima vez en sus 32 ediciones, la Supercopa italiana se entregó fuera de Italia y la Federación de Futbol transalpina eligió repetir Arabia Saudita como sede, después de que el año pasado la Juve conquistara este trofeo contra el Milan, en Yeda.