Diferencias entre el boxeo amateur y el profesional.
Cada día son más los boxeadores amateur que buscan dar el salto a lo profesional, como es el caso del guatemalteco Léster Martínez, quien ya acumula cuatro combates a ese nivel.
“Pelear en lo profesional ha sido una experiencia inolvidable, algo que siempre quise hacer y que gracias a Dios se está dando”, expresa el boxeador, y que ya está adaptado a los cambios como peleador profesional.
Martínez, quien fue medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tiene previsto radicar en 2020 en Las Vegas, California, Estados Unidos, y sumar más combates con la promotora Latin Arms Promotion.
La historia de Léster es muy similar a famosos del deporte, como el estadounidense Muhammad Ali, oro en los Olímpicos de Roma 1960, y el mexicano Óscar de la Hoya, oro en Barcelona 1992, que dieron el salto a lo profesional para acumular más éxitos.
La adaptación del amateur al profesional es lenta, ya que en el primero los combares son de tres a cuatro episodios, y en el segundo, de 12, además de que la protección de los atletas es muy diferente.