Municipal enfrentará a Antigua GFC por el título del Apertura 2019.
Comunicaciones derrotó ayer 0-1 a Municipal, en el Clásico 310, pero fue el cuadro rojo el que celebró el pase para la final del Torneo Apertura 2019, por su mejor posición en la tabla durante la fase de clasificación, y será rival de Antigua GFC, que defenderá el título conquistado en el Clausura 2019.
La victoria de los rojos el jueves condicionó el juego de vuelta, de ayer, desarrollado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, pues obligaba a los cremas a marcar en dos ocasiones para quedarse con el boleto para la disputa del título nacional.
Con esto sabido, fueron los dirigidos por Mauricio Tapia quienes forzaron las acciones y tomaron el balón desde los primeros minutos, pero dejaron expuesta la retaguardia para los contragolpes gestados por el argentino Alejandro Matías Díaz, que el mexicano Othoniel Arce no pudo concretar.
A los cremas, que tuvieron el control, les faltó compañía al frente para un Agustín Herrera incasanble, y que incluso tuvo que ser trasladado a un centro asistencial al final del partido por un golpe que sufrió en la cabeza.
Fue Herrera quien provocó la expulsión del portero escarlata, Nicholas Hagen, en el minuto 63, forzando el debut improvisado de Alessandro Navarro, arquero de 17 años, cubriendo la ausencia de Ábner Úbeda, quien se recupera de un accidente en motocicleta.
Con 27 minutos por recorrer, se despertaron los cremas, quienes empezaron a empujar para probar al novel jugador edil. Los blancos consiguieron anotar en el 73’, por medio de Michael Umaña, luego de que Navarro dejara un balón suelto en el área pero, a partir de entonces, ya no lograron inquietar al portero rojo.
Con Díaz reteniendo la pelota lo más lejos de su arco posible, el conjunto carmesí consumió todos los minutos restantes y, cuando el árbitro silbó el final, el festejo fue para los 17 mil asistentes que pintaron de rojo el recinto y dejaron Q746 mil 907 de ingresos netos.