El cantante estadounidense R.Kelly se declaró inocente de los cargos de soborno presentados en su contra en relación con el matrimonio que contrajo en 1994 con la estrella del pop Aaliyah, que entonces tenía 15 años.
El abogado de Kelly, Steven Greenberg, transmitió en la sala de una corte de Nueva York la declaración del músico, mientras el acusado observaba el proceso judicial por videoconferencia desde la prisión de Chicago en la que se encuentra, indicaron los medios locales.
El 6 de diciembre, fiscales del Distrito Este de Nueva York anunciaron nuevos cargos contra Kelly, que incluían sobornos para conseguir un documento de identidad falso. De acuerdo con las fechas mencionadas en los escritos judiciales, estos estarían relacionados con su boda con Aaliyah, en 1994, cuando ella aún era una menor.
El matrimonio organizado por Kelly fue anulado pocos meses después por la presión ejercida por los padres de la adolescente. Aaliyah falleció en un accidente de aviación en 2001, a los 22 años, y nunca confirmó los rumores acerca de las acciones ilegales relacionadas con el enlace.
La semana pasada, el abogado de Kelly en Nueva Jersey, Douglas Anton, tildó las acusaciones de “ridículas y absurdas”. El cantante ya se ha declarado inocente de no menos de una docena de cargos por crímenes sexuales presentados en su contra en dos cortes federales y dos cortes estatales de EE. UU.