Roberto Gossmann logró 6 medallas en el Codicader nivel primario.
Roberto Gossmann es un nadador que se ha destacado a lo grande en los últimos meses, pues con tan solo 11 años cosechó 6 medallas en los Juegos del Codicader este año, en San José, Costa Rica, 3 de oro y 3 de plata.
Algunas destrezas se adquieren y otras son innatas; lo cierto es que para desarrollarlas al máximo hace falta un proceso intensivo de entrenamientos en cualquier situación de la vida.
Gran proeza
El pequeño tritón subió a lo más alto del podio en los 50 y 100 metros dorso y en los 100 m mariposa. Estos resultados y otros conseguidos en pruebas nacionales e internacionales lo proyectan como una promesa del deporte guatemalteco. Roberto ha seguido los pasos de su hermano Christopher, de 14 años, quien también practica la natación, pues en su casa estimulan la disciplina del deporte.
“Fue una gran experiencia competir contra nadadores de otros países, y pude hacer amistad con compañeros de El Salvador, Honduras y Costa Rica”, cuenta Roberto.
“Con mi hermano entrenamos con el cubano Juan Manuel Diego y alquilamos carriles en la piscina de Swim América, donde trabajamos por la mañana y luego en la tarde. Como estamos de vacaciones no madrugamos tanto, pero sí trabajamos de 2 a 4 horas”, explica el joven talento nacional, quien nada competitivamente desde los 8 años.
“Mi fuerte es el nado en mariposa, gané el oro en los 100 metros; pero lamentablemente el máximo de pruebas en el Codicader era de 4 individuales”, añade el novel atleta, que dejará el Colegio Alemán para seguir sus estudios en el Interamericano.
Roberto combina a la perfección sus estudios con la natación, pero también se entretiene dibujando y con sus videojuegos de acción favoritos, pues pese a sus múltiples ocupaciones no deja de ser un niño.