La detección de 4 laboratorios de cocaína en Bolivia permitió cortar envíos de esta droga a Brasil por valor de unos US $48 millones, informaron autoridades bolivianas.
Los laboratorios para la cristalización de clorhidrato de cocaína intervenidos desde comienzos del presente mes fueron localizados en dos regiones fronterizas con Brasil, relató a los medios en La Paz el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Jaime Zamora.
La autoridad indicó que los laboratorios fueron descubiertos en la región oriental de Santa Cruz y en la amazónica de Beni, con una capacidad de producción de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína al mes.
Esta droga tendría un valor de US $21 millones en Bolivia, pero una vez comercializada en Brasil alcanzaría los US $48 millones, de acuerdo con el viceministro.
El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, Javier Maldonado, detalló que los operativos contaron en la región de Beni con apoyo de la unidad de los Diablos Rojos de la Fuerza Aérea.La Paz, EFE