Las autoridades de Panamá informaron que hallaron mil 20 kilos de droga en una caleta subterránea localizada en una área de las costas del Pacífico del país.
Se trata de 42 bultos. El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) precisó que la droga, supuestamente cocaína, fue hallada en el sector de Palo Blanco de Agua Dulce, en las costas de la provincia de Coclé.
El martes de la semana pasada, el Senan también decomisó una “caleta superficial” con 17 bultos de 463 paquetes de sustancia ilícita, ubicados gracias a “información anónima” en un sector de Panamá Oeste.
Un día después, la Aeronaval se incautó en Punta Mala, Pacífico panameño, de 501 paquetes de cocaína en una lancha tripulada por ciudadanos colombianos, quienes fueron puestos a las órdenes de las autoridades.
El Senan dijo que en lo que va del año ha decomisado 52 mil 623 paquetes de droga en 76 operaciones y detenido a 109 personas de diversas nacionalidades.
A finales de noviembre, las autoridades de Panamá incineraron 24.6 toneladas de droga, la gran mayoría cocaína, que habían sido incautadas en los últimos 2 meses en operaciones de las distintas fuerzas de seguridad del país. Panamá, EFE