En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, autoridades del Organismo Judicial (OJ) participaron en un conversatorio, donde también hicieron entrega de la Política de Acceso a la Justicia para Personas con Discapacidad.
Desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ)se han asumido retos importantes para fortalecer la atención hacia las personas con discapacidad, tomando en cuenta que para hacerlos efectivos y funcionales se requiere del apoyo de colaboradores y colaboradoras, y así de manera conjunta se cumplan las responsabilidades, con vocación de servicio y calidad humana.
Estas acciones constituyen un aporte significativo en la implementación de nuevos mecanismos de atención que requieren las personas en situación de discapacidad, para su efectivo acceso a la Justicia, identificadas y aplicadas a cada caso, con respeto a sus derechos humanos fundamentales.
Esta política es impulsada por la magistrada Maria Eugenia Morales Aceña, vocal XII de la CSJ y delegada para los temas de las 100 Reglas de Brasilia. • Con información de Silvia López