Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han intensificado los patrullajes de vigilancia tanto en la capital como en los departamentos, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los guatemaltecos por el pago del aguinaldo y a quienes realizan compras en el Paseo de la Sexta y otros lugares, por las fiestas de fin de año, informó la institución.
En ese sentido, se extremó la vigilancia en las inmediaciones de los cajeros automáticos, bancos, centros comerciales y mercados. Además, un buen número de agentes fueron destacados a la 6ª. avenida del Centro Histórico, en donde día a día transitan cientos de personas por las compras y por el Festival Navideño de la Municipalidad capitalina.
Suspenden descansos
Para poder disponer del mayor número de agentes, el Ministerio de Gobernación suspendió a partir del 12 de diciembre los permisos, vacaciones y descansos, por lo que los más de 42 mil efectivos están de servicio y con ello se tiene mayor capacidad de reacción en favor de la seguridad de población de los 22 departamentos de la República, indica la PNC. • Gustavo Villagrán