La Conred confirmó que el proceso de ayuda avanza.
Un subsidio que será definido por el Ejecutivo en los próximos días recibirán las 84 familias afectadas por el deslizamiento en Ciudad Peronia, en los asentamientos Regalito de Dios y Nueva Esperanza, Villa Nueva, confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Esto es el resultado de las reuniones técnicas que desarrolla la Mesa Multisectorial del Sistema Conred, con el apoyo del Organismo Ejecutivo, y las beneficiadas son las familias que en la actualidad se encuentran en el Complejo Deportivo de Guatel, se indica.
Dan su anuencia
Las familias ya han confirmado su anuencia al proceso y les será asignado un Albergue de Transición Unifamiliar (ATU), que consiste en un módulo de cuatro ambientes que podrán utilizar mientras se concluye con el trámite administrativo del Fondo para la Vida (Fopavi). Después, cada familia será responsable de decidir la solución habitacional a su conveniencia.
Con el subsidio, las familias favorecidas podrán adquirir lotes con una medida de 6×12 metros en la lotificación Jardines de Bella Aurora, en San José Villa Nueva.
Las unidades ejecutoras que darán acompañamiento a la Municipalidad de Villa Nueva, en calidad de Coordinadora Municipal para la Reacción de Desastres, son: Viceministerio de Vivienda por intermedio de Fopavi, que tiene a su cargo la recepción de los expedientes y la entrega de los lotes.
El Ministerio de la Defensa Nacional, por medio del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, será el encargado del traslado de los ATUs de la finca La Industria, Escuintla, para su habilitación en cada terreno que le sea asignado a las familias en la lotificación.
La Conred confirmó que los servicios básicos que deben instalarse en cada uno de los terrenos que adquieran las familias se están gestionando en la Municipalidad local para garantizar el traslado de todos los afectados, el próximo viernes 20 de diciembre.