Presidente en funciones participa en la actividad militar.
Luego de cumplir con su preparación académica, 108 estudiantes de la CLV promoción de la Escuela Politécnica fueron condecorados con el título de Oficial del Ejército y Despacho de Subteniente en las Armas de Infantería, Artillería, Marina y Servicio de Intendencia, entre ellos dos ciudadanos de Panamá y El Salvador.
Al acto asistió el presidente en funciones, Jafeth Cabrera, quien junto con altos mandos del Ejército de Guatemala hicieron la entrega de diplomas, así como la imposición de medallas a los estudiantes destacados por sus méritos académicos.
Durante su discurso en la sede, ubicada en San Juan Sacatepéquez, Cabrera resaltó que “constantemente se está en busca de cambios que provean a los estudiantes los conocimientos necesarios y actualizados en tecnología, ciencia y el arte militar”.
Además, elogió el apoyo que las familias brindaron a los estudiantes en forma de soporte moral, espiritual y económico.
“El Ejército de Guatemala es una institución altamente profesional y requiere de personas con alto nivel de preparación y profesionalización, tarea que se ha encomendado desde 1873 a la Escuela Politécnica”, agregó.
Elías Véliz Vargas, director del centro académico, manifestó que los graduandos integrarán las distintas unidades del ente castrense, dotados de conocimientos y capacidades para desempeñarse en cualquier área.
“No existe mayor satisfacción para el militar que alcanzar los méritos y recompensas mediante sus propias acciones, sacrificio y entrega al servicio”, expresó Véliz.