Esta cuarta promoción, de 3 mil 981 adolescentes, fue certificada por el Intecap.
Con un llamado a superarse y a ser los protagonistas de su propia historia de éxito, el presidente Jimmy Morales incentivó ayer a cerca de cuatro mil jóvenes a desarrollar sus competencias y habilidades, para ser agentes positivos de cambio que aporten al desarrollo del país.
“Con ustedes Guatemala sale ganando, porque vamos a tener verdaderos cambios en el país”, aseguró el mandatario durante su participación en la graduación de la cuarta promoción del Programa Jóvenes Protagonistas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
En esta cohorte se recibieron 3 mil 981 jóvenes, y es la primera que fue certificada por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap). El mandatario aseguró que los jóvenes guatemaltecos son fuertes, inteligentes y que pueden alcanzar grandes metas, pero es necesario que sigan estudiando.
“No puedo perder la oportunidad para decirles que no se tienen que dejar vencer, ustedes van a ser protagonistas de historias positivas que cambiarán el rumbo de esta linda nación”, dijo Morales.
Por su parte el titular del Mides, Carlos Velásquez, explicó que durante los cuatro años de esta gestión se invirtieron Q48 millones 415 mil 113 en la capacitación de 123 mil 906 personas. Aura Paola Tezen, beneficiaria del programa en San Juan Sacatepéquez, Guatemala, entregó un reconocimiento al Presidente y al ministro, por su apoyo a la juventud del país.
“Agradezco al presidente Morales por este apoyo para nosotros los jóvenes, con programas que impulsan y desarrollan nuestro conocimiento y nos forman para ser ciudadanos de éxito”, resaltó la beneficiada.
Por Luis Carrillo y Maynor Pelén