Se trata del proyecto Convivimos, liderado por Mercy Corps Guatemala.
Durante la clausura del ProyectoConvivimos, liderado por Mercy Corps Guatemala, Gabriel Aguilera, titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), exhortó a los jóvenes que fueron certificados en práctica prelaboral a continuar su formación relativa a trabajos ligados a nuevas tecnologías.
La iniciativa contó con la participación de 100 jóvenes, quienes fueron instruidos para fortalecer sus capacidades y habilidades que les permita alcanzar el desarrollo profesional y económico.
De acuerdo con Mercy Corps Guatemala, este proyecto se realiza en asociación con otras entidades, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID), con la finalidad de promover el desarrollo comunitario en seis municipios del área metropolitana. Por su parte, el Mintrab impulsa diversos programas a favor de la población, en los cuales se otorgan certificaciones por medio del Instituto Técnico en Capacitación y Productividad (Intecap), en cursos diversos, para fortalecer habilidades que les permita insertarse en el mundo laboral, así como a los migrantes retornados.
La entrega de las certificaciones forman parte de los planes y proyectos a nivel comunitario y municipal, para promover el bienestar común y la convivencia pacífica, en los cuales se enfoca dicho programa, buscando el fortalecimiento de las relaciones entre ciudadanos y autoridades.
También está la construcción de capacidades para dar respuesta a las necesidades de convivencia pacífica, entre otros.