Mandatario cumple compromiso de dar viviendas a mil familias afectadas por el volcán de Fuego.
El presidente Jimmy Morales cumplió su compromiso con las mil familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego, al haber entregado ayer las escrituras de sus viviendas a 464 familias en el proyecto La Dignidad, en Escuintla. Durante su gira, el mandatario también supervisó la reconstrucción de la Ruta Nacional 14 (RN14), que une a los municipios de Alotenango, Sacatepéquez, y Escuintla.
Acompañado por el vicepresidente Jafeth Cabrera y el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, el gobernante hizo la entrega de las casas, que corresponden a las fases 4 y 5 del complejo habitacional La Dignidad, que benefició a familias de nueve comunidades: Las Palmas, San Miguel Los Lotes, Don Pancho, El Rancho, La Trinidad, El Barrio, El Socorro, Menores y El Cajón.
El mandatario dijo: “el fenómeno nos puso a prueba, teníamos que demostrar que como guatemaltecos teníamos la capacidad de levantarnos de las cenizas”.
“Aquí están, mil casas con una urbanización de primera. Quizá estábamos con poca esperanza y sin fe, pero todo lo que hagamos debe estar basado en la dignidad”, dijo el mandatario.
El acto de entrega de las viviendas en La Dignidad concluyó con un show de luces pirotécnicas.