Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes desvelaron ayer los dos cargos formales de imputación del juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump: abuso de poder y obstrucción al Congreso.
En el primero de ellos se acusa a Trump de anteponer sus preocupaciones políticas al interés nacional, de acuerdo con lo indicado por los legisladores de esa nación.
El segundo cargo es por obstruir los intentos del Congreso de investigación, dijo Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja.
Reacción
Como respuesta, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grishman, afirmó: “Los legisladores demócratas de la Cámara Baja de Estados Unidos han imputado al presidente, Donald Trump, porque no pueden ganarle legítimamente en las urnas”.
“Los demócratas han querido durante un largo tiempo darle la vuelta a los votos de 63 millones de estadounidenses. Han determinado que deben imputar al presidente Trump porque no pueden ganarle legítimamente en las urnas”, reza el texto de la declaración de Grishman difundido por la Casa Blanca. • Washington,EFE