Capturan a 33 personas en 11 países de 3 continentes.
Una macrooperación contra la pornografía infantil en 11 países se saldó con la captura de 33 personas, bajo la coordinación de Europol, informó ayer la Policía española.
Con esta acción, las autoridades, en un esfuerzo interinstitucional, han asestado un duro golpe a las organizaciones criminales en países de América Latina, Europa, Asia y Oriente Próximo.
En la operación, que se llevó a cabo durante 26 meses y que incluyó exhaustivas investigaciones, participaron cuerpos policiales de Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, India, Italia, Pakistán, Perú, Reino Unido y Siria, además de Interpol y EUROPOL.
En el caso de España, hubo 17 detenidos, que son jóvenes que compartían material pedófilo junto a otros contenidos de violencia extrema en un chat de mensajería de móvil, según la información de las autoridades.
Además de las detenciones en la nación ibérica, se han realizado 4 en Ecuador, 2 en Costa Rica, Uruguay y Perú y 1 en India, Italia, Francia, Pakistán, Reino Unido y Siria.
Las investigaciones policiales en España comenzaron a raíz de una información procedente de la colaboración ciudadana recibida en el correo electrónico.