Sting, Bruce Springsteen, James Taylor, John Mellencamp y Ricky Martin, entre otros, unieron el lunes sus voces para participar en el concierto benéfico que celebra anualmente la Rainforest Fund.
El show, nombrado We’ll Be Together en honor de la canción que Sting lanzó en 1987, tuvo como protagonistas canciones y videos de los años 80 y 90, y se realizó en el histórico Beacon Theater de Nueva York, en el corazón de Manhattan.
En el espectáculo, presentado por el actor estadounidense Robert Downey Jr, también participaron el grupo Eurythmics, así como H.E.R., Bob Geldof, Shaggy y MJ Rodríguez. El boleto tenía un precio mínimo de US $1 mil (Q7 mil 672).
Rainforest Fund fue fundada en 1989 por Sting y su esposa, Trudie Styler, con el objetivo de proteger las selvas y defender los derechos de las comunidades indígenas que las habitan. “Con la Amazonia echada a perder por los incendios, y una concienciación real y creciente del cambio climático, no ha habido un momento más oportuno para luchar por proteger nuestros bosques”, dijo en una nota de prensa Styler. • EFE