El golfista guatemalteco José Toledo tuvo un buen cierre de temporada, quien concluyó en el Top-5 del Shell Championship, certamen con el que se da por finalizada la campaña del PGA Tour Latinoamérica.
Toledo presentó una tarjeta de 276 golpes, 8 bajo par, con rondas de 68, 69, 67 y 72, para el quinto lugar del campeonato que ganó el argentino Augusto Núñez (271, -13). Esta fue la mejor actuación del atleta esta temporada en el Tour.
“Recién terminé de jugar mi último torneo de la temporada 2019 en el Trump National-Miami. Muchas cosas positivas este año dentro y fuera del campo y me siento agradecido de hacer lo que realmente disfruto. Quiero agradecerle a Dios, Mi familia, mi esposa, amigos, entrenadores y patrocinadores por su tiempo y ayuda para alcanzar mis metas. Estoy emocionado por 2020, en el que haré mi mejor esfuerzo por representar a mi país, Guatemala”, expresó Toledo sobre su año.
Otros de los mejores resultados del golfista (que estuvo 5 veces en el Top-10) fueron el sexto lugar compartido en el Buenaventura Classic, y el empate en el octavo puesto del BMW Jamaica Classic. En la Orden de Mérito, finalizó en el puesto 23 entre 217 golfistas y después de 14 torneos jugados de 21 programados esta temporada.
Además de sus resultados en el Tour, Toledo, de 33 años y profesional desde el 2010, celebró este año un logro inédito para Guatemala, luego de ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima; primera presea en este deporte para el país en la tercera cita del Ciclo Olímpico, después de un reñido y emocionante desempate en la última ronda.