El avance técnológico inicia en comisarías del interior.
Agilizar la operatividad de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuya tarea es proteger a la población guatemalteca por cualquier eventualidad de peligro o emergencia, es lo que busca la instalación de la nueva modalidad de cambio de frecuencias, de análoga a digital, indicaron autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Las primeras comisarías en experimentar este cambio positivo, según Ronaldo García, subdirector de Tecnología de la Comunicación de la PNC, serán las de Guatemala, Puerto Barrios, Escuintla, Quetzaltenango y San Marcos, cuya comunicación es ahora más fluida y sin ningún tipo de
interferencia.
La Subdirección General de Tecnología de la Comunicación (SGTC) tiene como objetivo la administración, gestión y monitoreo de la radiocomunicación que tiene la PNC.
Asimismo, tiene como tarea facilitar la comunicación fluida y eficaz en el menor tiempo posible, para agilizar las acciones en contra de la delincuencia.
La intención, señala García, es mejorar la fluidez comunicacional para atender de mejor manera las emergencias que sean reportadas desde cualquier punto del país.