Jóvenes en situación de vulnerabilidad finalizan estudios.
En el marco del proyecto Centros Recreativos Pirámide (CRP), 54 jóvenes de los municipios de Villa Nueva y Villa Canales, Guatemala, culminaron su ciclo educativo 2019 en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y formación técnica laboral.
La entrega de los diplomas se efectuó en la sede del Ministerio de Gobernación, durante un acto presidido por Axel Romero, viceministro de Prevención de la Violencia y del Delito del Ministerio de Gobernación, con representantes de otras instituciones.
El proyecto fue creado para prevenir la violencia juvenil, mediante un trabajo interinstitucional con diversas entidades públicas y privadas, las cuales implementaron programas educativos y recreativos para evitar el involucramiento de los jóvenes en pandillas y en hechos ilícitos.
“Este año apoyamos a que 202 jóvenes se reintegraran al sistema educativo y que obtuvieran habilidades para la vida”, destacó el viceministro.
La iniciativa se enmarca dentro del Modelo de Atención Integral Ruta Joven 2032, que busca generar alternativas de formación académica, laboral y social que permitan el crecimiento personal y el involucramiento comunitario de los adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Las instituciones involucradas son los ministerios de Gobernación, Educación, Cultura y Deporte, Salud Pública, Desarrollo Social, Trabajo y Economía, así como la Secretaría de Bienestar Social, Seccatid e Intecap.