Fortalecer las capacidades del personal técnico del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), en temas socioemocionales de inclusión laboral, es el objetivo del convenio que suscribieron ambas instituciones.
El viceministro de Trabajo, Francisco Sandoval, destacó la importancia de la colaboración, participación y apoyo de la cartera laboral en los proyectos que promueven la inclusión laboral de los grupos vulnerables.
Sandoval añadió que, con esta capacitación, el personal de la cartera tendrá nuevos conocimientos que permitirán brindar un mejor apoyo a los interesados en obtener un empleo.
Es importante agregar que, en 2019, además de las pasantías laborales a lo interno de la institución, la cartera también logró la inclusión de 50 personas con discapacidad en varias empresas guatemaltecas, según información brindada por las autoridades.
Por su parte, Arleny Soto, secretaria de Junta Directiva del Conadi, dijo que “La intención es poder capacitar a los formadores, que posteriormente en una tercera fase estarán capacitando a los beneficiarios finales; con esto, se busca promover el desarrollo integral de las personas”.
El proyecto iniciará en febrero de 2020 y constará de cinco módulos. • Josselinne Santizo