Gobierno concreta apoyo a familias afectadas por erupción volcánica.
Con la entrega de 464 viviendas, el próximo 10 de diciembre, el Gobierno cumplirá su promesa de ayudar a 1 mil familias con el proyecto habitacional La Dignidad, ubicado en Escuintla.
Este proyecto fue creado para darle una nueva oportunidad de vida a estas personas que tras la erupción del volcán de Fuego, el 3 de junio de 2018, perdieron no solo su patrimonio, sino también a sus familiares.
El complejo se localiza en la Finca La Industria, kilómetro 58 de la carretera al Puerto San José. Cada vivienda cuenta con capacidad para construir un segundo nivel, dos dormitorios, área de sala, comedor y cocina, baño con piso cerámico y azulejo y área de lavandería con su respectiva pila.
Además, sus habitantes tienen sistema de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, energía eléctrica, planta de tratamiento, seguridad, escuela y puesto de salud, entre otros servicios.
Esta obra fue ejecutada por el Fondo Social de Solidaridad, y la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular fue la encargada del proceso de escrituración, con el apoyo de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.