Una visita al albergue Youth For Tomorrow, ubicado en Virginia, Estados Unidos, para verificar la situación actual de niños y jóvenes migrantes que se encuentran a la espera de ser reunidos con sus familias, realizó el sábado la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín.
Durante su estadía en el lugar, la esposa del Presidente aprovechó para presenciar la quiebra de piñatas con los menores, a quienes también les hizo entrega de regalos, y posteriormente compartieron un rico almuerzo, en señal de que los infantes no están solos.
Marroquín agradeció al personal y autoridades del albergue “por proporcionar a los menores de edad la oportunidad de enfocar sus vidas para beneficio de los niños, la familia y la comunidad”.
Inauguran consulado
El 6 de diciembre, la esposa del presidente Morales también participó en la inauguración de un nuevo consulado en Filadelfia, con el que se pretende atender a la comunidad guatemalteca que reside en dicha zona y en ciudades circunvecinas, se informó.
En esa oportunidad, la acompañó la cónsul designada, Cristy Andrino Matta; representantes de la comunidad guatemalteca, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, autoridades locales y medios de comunicación.
Según la Cancillería, la sede atenderá a los guatemaltecos con servicios de documentación y asesoría legal, en temas de derechos humanos, laborales, migratorios, y otras gestiones de trascendencia, para quienes residen en el estado de Pensilvania y en el sur de Nueva Jersey.