El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez mantiene en ascenso su carrera deportiva, y el viernes lo demostró al coronarse campeón en el U.S. Open, el cual se desarrolló en Atlanta, Estados Unidos, con lo que registró un logro inédito para el deporte acuático chapín.
Con una velocidad de tiburón en el cuarto carril del Centro Acuático McAuley, del Centro de Recreación del Campus de Georgia Tech, Martínez ganó la medalla de oro en la modalidad de 100 metros mariposa, con tiempo de 52 segundos.
El chapín, quien reside y se entrena en el país norteamericano, aisló al estadounidense Jack Conger al segundo puesto (52.26) y al brasileño Iago Amaral al tercero, con registro de 52.42.
Antes de tocar la gloria en el certamen internacional, el guatemalteco, quien ya cuenta con su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tuvo el mejor tiempo de la clasificación gracias a sus 51.89 segundos, entre aproximadamente 150 nadadores que participaron en la prueba.
En lo que resta del mes en curso, el atleta, recientemente distinguido como mejor del año en natación, continuará con su preparación para la próxima cita veraniega, y será en enero cuando vuelva a las competencias oficiales.