Beneficiado por voto unánime, recupera los títulos mundiales.
El británico Anthony Joshua venció el sábado por decisión unánime al mexicano-estadounidense Andy Ruiz y recuperó los títulos del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
En la Diriyah Arena, en Arabia Saudita, aun sin mostrar nada extra, Joshua le dio un baile al rival con su portentoso jab, contra un Ruiz con libras de más, lento y sin capacidad de reacción. Los jueces votaron 118-110, 118-110 y 119-109 para confirmar la superioridad de Joshua. El pleito comenzó con precauciones por parte de ambos púgiles. Como estaba previsto, Joshua intentó alejar al mexicano con su jab, hasta que en los segundos finales conectó una derecha que hirió al rival en la ceja izquierda.
Ruiz no se vio cómodo en el segundo en el que el británico mantuvo la iniciativa, y a veces bajó la guardia, y de repente lanzó zarpazos casi felinos frente a un contrario con poca movilidad. El tercero transcurrió de acuerdo con el mismo guion aunque con menos golpes.
Lento, el mexicano-estadounidense fue incapaz de tomar la iniciativa. Por momentos cortó los espacios e impidió las embestidas de Joshua, pero el retador logró un buen impacto con su jab en el minuto final. La segunda mitad del combate empezó con un Joshua con cómoda ventaja en las tarjetas y un Ruiz obligado a forzar las acciones después de una pobre demostración, lo cual ni siquiera intentó.
Animado, Andy inició algunas ofensivas en el noveno. Joshua respondió y terminó con pasos de baile para mantenerse alejado de los guantes color oro de Ruiz.
El campeón olímpico de Londres 2012 cerró al mismo ritmo y firmó su victoria para llegar a 23, de las cuales 21 fueron por la vía rápida, con una derrota. Ruiz, una caricatura de sí mismo cuando le arrebató los títulos al británico, el 1 de junio, tuvo su segundo revés con 32 triunfos, 22 por nocaut.