El documental Live Baby Live se exhibe hoy en salas Cinépolis.
La leyenda de la banda australiana INXS es innegable, gracias a éxitos como Need You Tonight, New Sensation y Suicide Blonde. Sin embargo, si hay que hablar de una fecha emblemática para el grupo de rock esa es el 13 de julio de 1991, cuando congregó a no menos de 73 mil fans en el Wembley Stadium de Londres, Inglaterra. Ese concierto llega hoy a las salas de Cinépolis en Live Baby Live.
Épica
Con el concierto en Wembley Stadium, INXS confirmó uno de los mejores años de su carrera. Sobre el escenario, los hermanos Farriss (Andrew, John y Tim), más Michael Hutchence, Garry Bears, y Kirk Pengilly se enfrentaron a miles de fans hambrientos de rock, y salieron triunfantes. Bajo la dirección del realizador David Mallet, la épica fue recopilada por 16 cámaras de 35 milímetros.
Aquella filmación, ahora restaurada a ultra alta definición, es la que llega a la gran pantalla en Live Baby Live. “Sin rampas de ego, sin cantantes de respaldo, sin props, sin pianos de cola; éramos solo nosotros seis… ¡y la audiencia se volvió loca! ¡Eso es todo lo que necesitábamos!”, comentó Tim Farriss, guitarrista de la agrupación, al medio Udiscovermusic.
Inédito
De recopilar aquella presentación, en la que la banda interpreta canciones como Original Sin, Bitter Tears y Devil Inside, tiene gran responsabilidad Chris M. Murphy, quien descubrió a INXS a finales de la década de los 70. De acuerdo con Udiscovermusic, fue el mánager quien solo unos días antes del show le propuso a los integrantes grabar el que, consideraba, sería el concierto más importante de su carrera.
La labor de Murphy no se limitó a 1991, pues durante una década el representante se dedicó a localizar unas latas de película 35 milímetros desaparecidas y que almacenaban imágenes inéditas del enigmático espectáculo. Finalmente, dio con ellas en Australia y ahora son una de las novedades del documental.
Live Baby Live se estrenó en octubre en el Byron Bay Film Festival (Australia), ya se ha exhibido en Europa, llega hoy al continente americano, y en 2020 continuará su trayecto por Asia y Medio Oriente. “Esperaba que algunas personas se levantaran y bailaran en los pasillos. Pero, literalmente, a partir de la segunda canción, todos se pusieron de pie y le dieron una gran ovación”, relató el distribuidor Joseph Evea a The Music Network, durante una de las proyecciones en Londres.
*Véalo: Live Baby Live se exhibirá hoy a las 19:00 en las salas de Cinépolis Cayalá, Galerías Miraflores, Oakland Mall, Parque Las Américas, Portales, Sankris Mall y Santa Clara.