Los atletas Mirna Ortiz y Raúl Anguiano, así como el entrenador Salomón Rowe, recibieron este viernes por parte del Ministerio de Cultura y Deportes la Medalla de Paz, una de las máximas distinciones.
El acto realizado en el Palacio de la Cultura, estuvo precedido por el Ministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite Vargas, como parte de la celebración del Día del Deportista y del Locutor.
También se reconoció la trayectoria y se impuso la medalla a los locutores Elsie Sierra, Otto Soberanis y Julio Arias. Mientras que la estatuilla El Danzarín fue para el guitarrista Elliot de León y al cantante Manuel Recinos.
Mirna Ortiz, seleccionada de marcha, brilló en el 2019 al colgarse la medalla de plata en los 50 kilómetros en los Juegos Panamericanos de Lima.
Actualmente, la marchista está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al igual que José Alejandro Barrondo. Se espera que Érick Barrondo, esposo de Mirna, logré la marca en los primeros meses del próximo año.
En el caso de Raúl Anguiano se convirtió este año en el primer guatemalteco en ganar una medalla en las Juegos Parapanamericanos de Lima, en conquistar el oro en bádminton.
Salomón Rowe, exseleccionado de atletismo, agradeció a las autoridades el reconocimiento y el respaldo a los deportistas.