Decisión a favor de Centroamérica prevé el incremento de la actividad turística del país.
Con el respaldo de 193 Estados miembros fue adoptada la resolución de la Asamblea General denominada Turismo Sostenible y Desarrollo Sostenible en Centroamérica, por la Misión Permanente de Guatemala ante la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, con los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Además, fue organizada una exposición fotográfica que permitirá apreciar distintas estampas de la belleza natural de las naciones miembros del SICA, resaltando el importante papel que el turismo sostenible posee en la región.
El turismo sostenible es un aliado que, en el marco del alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en su conjunto, permite avanzar hacia el desarrollo de las comunidades locales y consecuentemente la erradicación de la pobreza.
Con dicho proyecto buscan promover las tres dimensiones del desarrollo sostenible en el ámbito económico, social y la preservación del medio ambiente, y resaltar la belleza natural de los países centroamericanos.
La exposición por parte de Guatemala está conformada por tres fotografías que permiten visualizar la belleza de los tejidos artesanales y el empoderamiento de la mujer indígena en la elaboración de los mismos, así como la belleza natural del Lago de Atitlán y la majestuosidad de la Plaza Mayor de Tikal y la Biosfera Maya, lugares que despiertan el interés de nacionales y extranjeros. La expectativa es que se incremente el turismo en Guatemala.